De qué color pintar las rejas de las ventanas

De qué color pintar las rejas de las ventanas

De qué color pintar las rejas de las ventanas

¿Tienes instaladas rejas en las ventanas de tu vivienda? ¿Te gustaría pintarlas pero, no sabes de qué color pintar las rejas de las ventanas? Si es así, seguramente te va a interesar leer este artículo. En este post de Cerrajería Fasatec, cerrajería metálica en Madrid, te vamos a desvelar de qué color pintar las rejas de las ventanas de tu casa.

Qué colores elegir para la reja de tu casa

  1. Negro: Aunque este es un color común para pintar una reja. Es el negro uno de los más elegantes y sobrios. Estima que no destacará mucho salvo que el tono de la casa haga contraste. Al tiempo, permite hacer combinaciones de colores.
  2. Blanco: El blanco es otro color limpio y muy elegante. Si bien con el tiempo se apreciará más la suciedad en la reja y es posible que ciertos detalles se pierdan.
  3. Dorado: Si la fachada tiene un diseño muy elegante. El dorado va a poder resaltarlo todavía más, dando ese toque distintivo.
  4. Plateado: El color plata destaca los detalles que puede tener el enrejado.

Cómo realizar un adecuado mantenimiento a las rejas de tu ventana

Como sabes, las rejas para ventanas pueden ser fijas, correderas o bien de ballesta y asimismo desmontables. Además de esto pueden ser de diferentes diseños y materiales, como aluminio, hierro, etcétera.

En lo que se refiere al mantenimiento, la rejas para ventanas de forja es ineludible que se estropeen con el tiempo. Si las compras galvanizadas, que es aplicar al acero una capa de cinc que previene la corrosión, vas a poder extender su mantenimiento. Asimismo las puedes resguardar con un barniz antioxidante transparente.

Prosigue estos consejos si deseas sostener tus rejas en buen estado:

  • Si no tiene ninguna desconchadura, lo mejor es que pases una gamuza con jabón o bien un trapo con alcohol. Si tienen algún elemento adherido, lo puedes frotar con el estropajo y emplear unas gotas de aceite para lubricar.
  • Si tiene una pequeña costra de corrosión hay que pasar un cepillo de cerdas metálicas o bien frotar con lana de acero. Si la costra es ya grande y la reja está muy descuidada, hay que usar un cepillo de acero como accesorio del taladro eléctrico para superficies grandes y un microtorno con cepillo de púas para los más ocultos.

Finalmente, conforme el mantenimiento aplicado, deberás pintar. Tras adecentar, desengrasar y aplicar una imprimación antioxidante o bien minio de plomo, puedes dar 2 manos de esmalte sintético y tus rejas lucirán perfectas.

Si precisas rejas para ventanas en Alcorcón, no vaciles en visitarnos. ¡Contacta con nosotros!

No hay Comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat