Sistemas para mejorar la seguridad de tu casa

Sistemas para mejorar la seguridad

Sistemas para mejorar la seguridad de tu casa

5/5 - (1 voto)

Un chalet es un edificio que es particularmente vulnerable a la intrusión de intrusos. La posibilidad de trepar por las paredes, la baja altura de las ventanas y la habitual ausencia de vecinos hacen que vivir en un chalet no sea la opción más segura. Sin embargo, es posible aumentar la protección de su hogar. En este caso no nos referimos únicamente a la instalación de alarmas, de la que hablaremos más adelante de la misma forma. En Cerrajería Fasatec  recomendamos colocar en tu chalet elementos arquitectónicos básicos para garantizar la seguridad de una vivienda: rejas, vallas y puertas de chapa. Sigue leyendo para saber más sobre sistemas para mejorar la seguridad.

Instalar rejas, vallas y portones de chapa

Si caminas por una zona residencial verás algunas casas de campo que no tienen rejas en las ventanas. Probablemente te resulte difícil encontrar uno que no tenga vallas en las paredes. Sin embargo, será imposible toparse con un chalet que no disponga de puerta de forja para acceder al recinto.

REJAS METÁLICAS

El principal beneficio de instalar rejas en casa es esa sensación instantánea de que tu privacidad está bien protegida. No olvidemos que aumentan considerablemente el factor de disuasión. Esto puede prevenir muchos robos. También proporcionan una línea de defensa física real para st hogar. Además, hoy en día existen modelos muy estéticos y funcionales.

VALLAS METÁLICAS

En el caso de las vallas de nuestro hogar, los dos motivos principales para instalarlas tienen que ver con la decoración y la seguridad. En cuanto a las molduras, a simple vista se ve que son buenas aliadas para aportar un toque de elegancia a las zonas exteriores de la parcela.

Pero la protección que brindan es mucho más relevante. Ya que la cerca metálica brinda mucha seguridad en todo el perímetro. Y no solo estamos hablando de agregar altura a la pared para dificultar el ingreso a la propiedad, también se debe tener en cuenta que algunos modelos de cercas están diseñados para proteger la privacidad de nuestra casa.

PUERTAS DE CHAPA

En un chalet las puertas de chapa son imprescindibles. Su función es evitar que el acceso principal de los habitantes de la casa se convierta también en una puerta abierta para los atacantes. Con la dureza de la chapa y la inviolable atornilladura, la puerta principal quedará totalmente segura.

seguridad en el hogar

 

Alarma de chalets: todo lo que debes saber

Una vez que comprendamos los tres sistemas principales que mejoran la seguridad de un chalet, es hora de hablar sobre la instalación de alarmas en los mismos.

Las alarmas en un chalet son esenciales en viviendas unifamiliares, segundas residencias o casas de campo. Por supuesto, hay que tener en cuenta que se imponen diferentes requisitos a su propiedad en una ubicación así que en las zonas urbanas. La instalación de una alarma con estas características no tiene por qué ser complicada ni costosa, pero para elegir el mejor sistema de seguridad es necesario tener en cuenta una serie de características.

  • Organización de seguridad

En este caso, hay que evaluar el entorno para instalar la alarma que brindará la mayor seguridad para tu hogar. Los diferentes accesos o las dimensiones a proteger son algunas de las características que no puedes ignorar.

Aunque tu casa pueda tener vecinos colindantes, es posible que tengas muchos metros de terreno. En este caso, es necesario evaluar la posibilidad de instalar alarmas de cabina con diferentes accesorios, como sensores de movimiento con cámaras, sensores de vibración o sensores magnéticos.

  • Sistemas periféricos

En estas casas hay que utilizar más alarmas móviles que en casas adosadas o apartamentos. Por esta razón, las alarmas en un chalet suelen estar equipadas externamente con detectores perimetrales, una alerta temprana que debe verificarse mediante una segunda confirmación.

  • Electricidad

Antes de decidir sobre tu tipo de alarma, debes conocer la calidad de su fuente de alimentación. Suponiendo que no tengas ningún problema con esto, lo lógico es elegir un sistema de dispositivos conectados al conmutador. Por otro lado, si es probable que el suministro se vea afectado por cortes, se debe optar por sistemas de alarma semiautomáticos para garantizar las medidas de protección y seguridad durante los cortes de energía.

No hay Comentarios

Escribe un comentario